Orientado a alumnos sin límite de edad a partir de los seis años, y enfocado a personas con ganas de aprender a cantar y controlar el instrumento de la voz, sea con objetivos profesionales o como satisfacción personal.
- Niños.
Para las clases de canto en niños, se requiere una especial atención para la correcta utilización del musculo vocal, seleccionando un repertorio acorde a su edad y creando un ambiente agradable para que el aprendizaje del alumno sea un proceso natural acorde a sus cualidades.
- Adultos.
Para los adultos, partiendo de un nivel de iniciación pensado en personas que tienen poca experiencia, nos adaptamos a cualquier nivel, ajustando el programa a las necesidades que pueda tener cada alumno.
Profundizaremos en el conocimiento de la propia voz a través del trabajo de técnica vocal, consiguiendo en poco tiempo mejorar la tesitura, densidad y potencia, ganando seguridad para sacar lo mejor de tu voz haciéndola única y personal, la formación artística para el cantante y por último, la pérdida del miedo escénico participando en los conciertos que ofrece la Escuela a lo largo del año.
Usaremos una buena técnica vocal para, a partir de ahí́, aprender a cantar diferentes estilos musicales: lírico, rock, pop, soul, jazz, melódico, bossanova, etc.
- Profesional.
Enfocado para profesionales del canto lírico o moderno que necesiten:
- Perfeccionar y mejorar sus habilidades tanto técnicas como interpretativas.
- Para cantantes que estén en el camino profesional lirico o moderno.
- Para cantantes que estén estudiando en conservatorio y necesiten un refuerzo en cuanto a la técnica vocal como interpretativas.
- Coro.
El complemento ideal para cantantes es el Coro. En ella, el alumno aprenderá́ a desarrollar su oído musical escuchando a la vez distintas voces con sus diferentes melodías a la par y en conjunto; distinguiendo los colores y características propias de sus compañeros cantantes, mientras el alumno va ganando seguridad y autonomía en aprender su propia melodía sin confundirse con la de los demás compañeros.
Recuerda que se puede aprender a cantar a cualquier edad, sólo se necesita tener ganas y... ¡mucha ilusión!