Laura García Navas nace en Málaga el 6 de febrero de 1986.

Hija y nieta de músicos profesionales, comienza sus estudios a la edad de 4 años de la mano de su abuelo Salvador García Sánchez, por aquel entonces Director de la Banda Municipal de Música de Málaga y de su madre Lina Navas Álvarez en la Escuela de Música y Canto que lleva su nombre. Su padre Salvador García Fernández, excelente pianista que ha actuado con cantantes de la talla de George Benson, Julio Iglesias, Paloma San Basilio (entre otros), le inculca sus dotes de improvisación.

Graduada en ESO y Bachillerato, obtiene los títulos de Grado Elemental y Profesional en la especialidad de Piano en los conservatorios “Martín Tenllado” y “Manuel Carra” respectivamente. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en los años 2004-2008 obteniendo el título Superior con brillantes calificaciones. Realiza en 2010 el Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional  y Enseñanza de Idiomas, con excelentes calificaciones.

Ha realizado diversos cursos como el “Martín Codax”, impartido por el pianista D. José Eugenio Vicente Téllez en 2005. Curso de “Interpretación de la Música Vocal de Cámara en los idiomas Neo-Latinos” impartido por la profesora Dña. Enrica Mari y Dña. Chiara Migliari en 2006. “Curso de Improvisación” impartido por el profesor D. Fried Dähn en 2007. Curso “Seminario de Coro” impartido por el profesor D. Walter Burian en 2007. Clases de piano de la mano del concertista y profesor granadino D. Javier Herreros en 2008.

Desde los cinco años de edad participa regularmente en los conciertos anuales de la “Escuela de Música y Canto Lina Navas” realizados en el Conservatorio “María Cristina”, Teatro “Alameda”, “Centro Cultural Provincial” de la Diputación de Málaga, en la Sala “Ámbito Cultural” de El Corte Inglés y en el “Museo Interactivo de la Música de Málaga” (MIMMA).

Participa en varios grupos de Música de Cámara, como el Dúo de Piano y Clarinete “Clarsphian”, obteniendo la Mención de Honor en la “Muestra de Jóvenes Intérpretes Málaga Crea” en los años 2008, 2009 y 2011. También fueron galardonados con el 2º Premio en el “Certamen de Jóvenes Intérpretes Marbella Crea” en 2009. Han actuado en diversos auditorios como en el “Museo Interactivo de la Música de Málaga” interpretando obras de M. Ravel, L. Bernstein, C. Debussy, C. Guastavino, S. Brotons, J. Françaix, etc…

En 2012 actúa en el “Teatro Cervantes” de Málaga interpretando una adaptación para piano (estreno absoluto) de la marcha Cristo del Amor de Alberto Escámez por Francisco Javier Moreno, durante el concierto previo al Pregón de la Semana Santa de Málaga de dicho año a cargo de María del Carmen Ledesma Albarrán.

En 2013 forma un trío de tango compuesto por violín, saxofón y piano, interpretando obras de compositores argentinos (Astor Piazzola entre otros) y actuando en diversos escenarios de la provincia. También forma parte del dúo Piano y Canto “Piavocce” creado en el año 2007 hasta la actualidad, junto a la soprano Laura López con quien participa en diversas actuaciones en Andalucía como pianista acompañante, especialidad en la que demuestra especiales dotes.

Actualmente trabaja en la "Escuela de Música y Canto Lina Navas" de Málaga desde el año 2005 como profesora de órgano-teclado, piano, lenguaje musical, iniciación a la música y análisis enfocado a Magisterio Musical. Además desarrolla actividades docentes impartiendo clases particulares de piano, lenguaje musical y música de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor.

Title Text

PIANO